¿Por qué andas con un ‘viejo’?

¿Por qué andas con un ‘viejo’?
Tú lo amas y él a ti. El único “problema’ es que todo el mundo no entiende por qué, siendo tan joven y tan linda, estás con un ‘tío’.


Por Juana Avellaneda Cabrejo

Ella tenía 18 y él 38 cuando lo conoció. Sus papás, como era de esperarse, casi la matan. “¡Cómo vas a estar con un viejo!”, le reprochaban. Pero a July no le importó. En él había encontrado lo que en otros chicos no: seguridad, confianza, protección, respeto y estabilidad.

UNA HISTORIA DE AMOR. Han pasado muchos años desde que ambos decidieron separarse. Sin embargo, a July le siguen brillando los ojos al recordar los motivos por los cuales lo eligió. ¿Por qué se casó con un hombre tan mayor? “Simplemente me enamoré”, responde, y no le importó lo que los otros decían o pensaban. “Él era el mejor”, asegura.

Sincerémonos. Muchas de nosotras soñamos con estar con hombres experimentados. El gran problema es que no siempre estamos preparadas para afrontar los prejuicios de la sociedad. “Seguro que está jugando contigo’, “Te está usando’, “No te toma en serio’. ¿Te suenan familiares estas frases?

Violeta Alvarado, psicóloga y experta en terapia de parejas, asegura que, si bien para el amor no hay edad, la gente, por naturaleza, siempre va a cuestionar. Sin embargo, si estás completamente segura de tus sentimientos y estás en la misma sintonía que él, no tiene sentido dudar.

Otro factor en estas relaciones es el sexo. “Las muchachas los hacen sentir más llenos de vida y les elevan la autoestima”, asegura Alvarado. Con los jovencitos otra es la historia.

“En consulta he tenido a chicos veinteañeros que sueñan con salir con una mujer mayor porque, a diferencia de las muchachas, las consideran más desinhibidas entre las sábanas”, explica la doctora.

Según Alvarado, un hombre joven que escoge una persona mayor tiene la oportunidad de vivir y aprender todo lo que ella le puede ofrecer, sobre todo en el aspecto sexual. “Nosotras los preferimos mayores porque creemos que son más seguros e interesantes”, sostiene Alvarado.

La terapeuta también señala que la edad no es algo que garantice el éxito en una relación sentimental, pues hay algo que se llama química y que no te lo da una cara bonita, un guiño de ojos, una linda sonrisa, un ramo de flores, ni mucho menos un cabello canoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Tristezas del Adiós