MI MADRE MI MEJOR AMIGA



>
> Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
>
> Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para
> pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que 'se
> siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me
> molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: Cuentan las
> mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que
> estrena cada día; y bueno, como tú sabes nunca me faltan los
> compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En
> fin sabes cómo es, No?.........
>
> El otro amigo se queda callado, y luego responde:
>
> Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy
> triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un
> problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me
> conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.
>
> Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.
>
> No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era - respondió el
> amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
> Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a
> conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes
> cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir
> las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba
> porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no haber escuchado
> todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía 'Yo sé
> lo que hago', y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si
> supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga. Cuando
> sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el
> muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca escuchó
> de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por
> las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el
> silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé
> que ella me perdona.
>
> Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame
> este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa
> con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus
> virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u
> otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio
> porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque
> entiendes que ya nunca podrás hacer lo que
> dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No
> permitas que te pase lo que me pasó a mí.
>
> En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:
> Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.
>
> ¿Tú crees que esto sólo se refiere a los padres? ¡Pues no!! Siempre
> estamos devaluando el cariño o la amistad de las personas que
> amamos y dejamos pasar las ocasiones sin demostrar nuestro aprecio,
> nuestro amor expresado en palabras y hechos, solo cuando en
> ocasiones los perdemos, recién caemos en la cuenta cuán importantes
> eran.
 ¡¡ No dejes pasar este día sin decir 'te amo'...!!!

NOTA.- Gracias a mi gran amigo Carlitos Aliaga por alcanzarme esta reflexión tan hermosa...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Tristezas del Adiós